Programa de actos de las Fiestas Patronales de Benidorm

Programa de actos de las Fiestas Patronales de Benidorm

Horarios y programa de actos de las Fiestas Patronales de Benidorm 2019

Como cada noviembre, Benidorm se viste de fiesta durante seis días. Celebramos unas Fiestas que se remontan a marzo del año 1740. Fue entonces cuando en las costas de Benidorm apareció un barco que había sido arrastrado por una fuerte tempestad. Las autoridades consideraron que era necesario quemar la nave, ya que cabía la posibilidad de que fuese portadora de la Peste. 

Lo impactante es que unos jóvenes encontraron entre los restos la imagen intacta de la Virgen del Refugio. Este hecho fue considerado un milagro, siendo la imagen de madera. Desde ese momento se convirtió en la patrona de la ciudad. Actualmente la imagen se encuentra en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana de Benidorm. Esta historia se escenifica cada año en la Playa de Poniente de Benidorm cada sábado durante las Fiestas Patronales a las 17.00 horas.

Para que podáis ser partícipes de éstas fiestas,  a continuación os dejamos los horarios y el programa de actos para las Fiestas Patronales de Benidorm 2019. Estas fiestas de Benidorm se prolongarán desde el domingo 8 de noviembre, hasta el miércoles 13 de noviembre, con multitud de actividades con las que disfrutar:   

Actos programados para el viernes 8 de noviembre, Fiestas Patronales de Benidorm 2019

18.00 horas- Inauguración del Alumbrado Artístico. Tendrá lugar en la calle Martínez Alejos, a cargo de las Reinas de las Fiestas. 

  • Inauguración del Porrat, en la avenida Emilio Ortuño. 

19.00 horas- Inauguración del Recinto Ferial, situado junto a la Plaza de Toros. Destacando que este día se contará con precios populares por ser el ‘Día del niño’. 

21.00 horas- Entrada de peñas. Tendrá lugar la concentración de peñas en la calle Ruzafa, además de un desfile por esta misma calle y por Martínez Alejos.

Actos programados para el sábado 9 de noviembre, Fiestas Patronales de Benidorm 2019

10.00 horas- Misa en la Iglesia de San Jaime, en honor a la Virgen del Sufragio. Ésta será cantada por la A.R.C ‘La Barqueta’ y el Coro Parroquial. 

11.45 horas- Apertura de las puertas de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, para cantar los gozos a la virgen. 

12.00 horas- Ángelus, volteo general de campanas y bombardeo aéreo, a cargo de la Pirotecnia RICASA. Tendrá lugar en la Plaza de la Señoría. Ésto anunciará oficialmente que dan comienzo ¡LAS FIESTAS PATRONALES DE BENIDORM 2019!

12.15 horas- Entrada de bandas, desde la Plaza de San Jaime hasta la Plaza de SS.MM.Los Reyes de España. 

  • El itinerario a seguir será: Mayor, Alameda de D. Pedro Zaragoza, Herrerías y Plaza de SS.MM. Reyes de España (Ayuntamiento). 

13.00 horas- Concentración de Bandas bajo el Ayuntamiento, para interpretar el pasodoble ‘Fiesta en Benidorm’. Además, al finalizar, habrá un bombardeo de trueno y color a cargo de la pirotecnia RICASA. 

17.00 horas- Escenificación del hallazgo de la Virgen del Sufragio en la Playa de Poniente. Ésta correrá a cargo de A.R.C ‘La Barqueta’. Al finalizar, salvas de honor, también a cargo de la pirotecnia RICASA, anunciando el Hallazgo de la imagen de la patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio. 

18.30 horas- Solemne Romería desde el Parque Elche (Puerto).

  • El itinerario a seguir será: Paseo de la Carretera, Calle Alameda del Alcalde D. Pedro Zaragoza, Calle Mayor y Plaza San Jaime. 
  • Tras la llegada de la Romería, a la Iglesia de San Jaime, se realizará una ofrenda de flores a la Virgen del Sufragio, se recitará un verso a la Patrona y se leerá el pregón de las Fiestas Patronales de Benidorm 2019.
  • A continuación, se interpretarán los Himnos de Benidorm y la Comunidad Valenciana. 
  • Espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia RICASA, desde la Plaza de la Señoría. 

22.00 horas- Animación y baile para todos los públicos. Correrá a cargo de ‘Locos por Bailar’ y tendrá lugar en el Huerto de Colón (C/ Tomás de Ortuño). 

23.00 horas- Actuación de ‘Orquesta Shakara’ en el Huerto de Colón.

  • Actuación de ‘Orquesta Los Happys’ en la Calle Gambo. 
  • Actuación de las bandas locales: ‘Locos de atar’, ‘Dirty Bones’, ‘Zarey’ (Reggaeton) ‘& Variance Dance Studio’ y ‘Road Volta’ en la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España.

23.30 horas- Pasacalle de las bandetas ‘Atenau de la Vila’ y ‘La Pericana’, para recorrer las calles y peñas de Benidorm. Éste saldrá desde la Plaza SS.MM. Los Reyes de España.

Actos programados para el domingo 10 de noviembre, Fiestas Patronales de Benidorm 2019

De 11.00 a 14.00 horas- Gran Parque Infantil en la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España.

11.30 horas- Misa Solemne en honor a la Patrona de Benidorm, La Virgen del Sufragio. Tendrá lugar en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Ésta será cantada por la ‘Polifónica de Polop Antonio Berenguer’.

  • Posteriormente, se llevará a cabo un bombardeo aéreo y un pasacalles por el centro de Benidorm.

14.00 horas- Grandiosa Mascletà Piro-Digital, en la avenida Jaime I, situada entre las calles Nicaragua y Ricardo Bayona. Ésta correrá a cargo de la pirotecnia RICASA. Además, la Destilería Tenis ofrecerá un degustación de Anís Tenis, hasta el fin de existencias. 

17.00 horas- Teatro infantil itinerante ‘Aventura Prehistórica’. Éste saldrá desde el Huerto de Colón, situado en la calle Tomás de Ortuño. Y al fin del mismo, tendrá lugar una gran chocolatada infantil que será ofrecida por Chocolates Marcos Tonda, en el Huerto de Colón.

19.30 horas- Solemne procesión en honor a la Virgen del Sufragio.

  • El itinerario será: Calle Mayor, Alameda de D. Pedro Zaragoza, Los Ángeles, Metge D.J Pérez Martorell, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera, Santa Faz, Mal Pas y Plaza de San Jaime. 

Además, al finalizar, se llevará a cabo el encendido de la tradicional ‘Estampeta’ en honor a la Virgen en la Plaza de San Jaime. 

22.30 horas- Actuación de la ‘Orquesta Secrets’, en el Huerto de Colón.

23.00 horas- Actuación de la ‘Orquesta Tregua’ en la calle Gambo. 

  • Actuación de las ‘Copletes’ en honor a la Virgen del Sufragio en la Plaza de San Jaime.
  • Salida del pasacalle de las bandetas ‘Bataclán’ y ‘La Pericana’ para recorrer las calles y peñas de Benidorm desde la Plaza SS.MM. Los Reyes de España.
  • 00.00 horas- Concierto de ‘La Unión’ en la Plaza SS.MM. Los Reyes de España.

Actos programados para el lunes 11 de noviembre, Fiestas Patronales de Benidorm 2019

07.30 horas- Chocolata en la Casa del Fester en calle La Biga. 

08.00 horas- Sonora ‘Despertá’ desde la Casa del Fester (C/La Biga), por las calles del centro. ¡ESTO SE REPETIRÁ TODOS LOS DÍAS DE FIESTA!

De 11.00 a 14.00 horas- Gran Parque Infantil en la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España.

11.30 horas- Misa solemne en Honor a San Jaime, en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Será cantada por la ‘Polifónica de Polop Antonio Berenguer’. Al finalizar, se llevará a cabo un bombardeo aéreo y un pasacalles por las calles del centro de Benidorm. 

14.00 horas- Atronadora Mascletá Piro-Digital en la Avenida Jaime I a cargo de la pirotecnia RICASA. 

17.00 horas- Teatro infantil itinerante ‘Aventura Prehistórica’. Éste saldrá desde la Casa del Fester, en la calle La Biga. Al finalizar, gran chocolatada infantil a cargo de Chocolates Marcos Tonda en el Huerto de Colón.

19.00 horas- Solemne procesión en honor a San Jaime. El itinerario será: Calle Mayor, Alameda de D. Pedro Zaragoza, Paseo de la Carretera, Santa Faz, Mal Pas y Plaza de San Jaime.  

  • Al finalizar se procederá al encendido de la tradicional ‘Estampeta’ en honor a San Jaime Apóstol. Y en el interior del templo se llevará a cabo la lectura de los Mayorales de las Fiestas Patronales de Benidorm 2020. 

23.15 horas- Pasacalle de las bandetas ‘Bataclán’ y ‘La Pericana’ para recorrer las calles y peñas de Benidorm desde la Plaza SS.MM. Los Reyes de España.

23.30 horas- Concierto solidario de los 40 Benidorm POP, presentado por Tony Aguilar en la Plaza SS.MM. Los Reyes de España. Las actuaciones serán: Dani Fernández, Alba Reche, Ana Mena, Pol Granch, Xuso Jones, Unique, Lemot, Maybe, Safree, Chico Malo, Samuel, Miki y Nil Moliner. 

  • Tras finalizar el concierto, se llevará a cabo la espectacular ‘Correfocs’ a cargo de la ‘Colla de Dimonis Polopins’. Ésta saldrá desde la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España y recorrerá las calles: Hondo, Escuelas, Tomás de Ortuño, La Biga, Ruzafa, Martínez de Alejos y Gambo. 

Actos programados para el martes 12  de noviembre, Fiestas Patronales de Benidorm 2019

10.30 horas- Misa solemne de Réquiem en la Iglesia de San Jaime. Ésta será cantada por el Coro Parroquial. Tras finalizar la misa, en la Plaza de la Señoría, se llevará a cabo una ofrenda de una corona de laurel a los Caídos en la Mar, seguida de una visita a los cementerios de Benidorm.

De 11.00 a 14.00 horas- Gran Parque Infantil en la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España.

14.00 horas- Espectacular Mascletá en la Avenida Jaime I. Correrá a cargo de la pirotecnia RICASA. 

17.00 horas- Espectáculo infantil itinerante: ‘Pasacalles y encierro con toros y ambulancia hinchable’.  Éste comenzará en la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España y finalizará en la Plaza Triangular. 

18.00 horas- Teatro infantil ‘Pirata’ en la calle Gambo. 

19.00 horas- Gran Desfile del Humor por las calle Venus, Ruzafa y Martínez Alejos. 

00.00 horas- Mascletá nocturna Piro-Digital en la Avenida Jaime I, a cargo de la pirotecnia RICASA. 

00.30 horas- Concierto de tribunos a Mecano, Queen y Bruno Mars en la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España.

Actos programados para el miércoles 13 de noviembre, Fiestas Patronales de Benidorm 2019

11.30 horas- ‘Festa de Les Festes’. Un pasacalles de las diferentes entidades festeras de Benidorm. 

  • Salida: desde la confluencia de las calles Tomás de Ortuño y Pino. 
  • El itinerario será: Tomás de Ortuño, La Biga, Ruzafa, Herrerías y llegará a la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España.

13.00 horas- Mascletá infantil y traca de caramelos en la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España.

18.00 horas- Desfile multicolor de carrozas. Éste partirá del Parque de Elche y recorrerá las calles Almendros, Marte, Venus, Ruzafa y Martínez Alejos. Además, al finalizar el desfile, se llevará a cabo un grandioso castillo de fuegos artificiales en la Playa de Poniente, a cargo de la pirotecnia RICASA.

 

Nota: No nos hacemos responsables de cualquier cambio, modificación de actos, así como, cualquier error de transcripción o tipográfico que pueda encontrarse en este programa.

Comparte en redes sociales....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies